sábado, 30 de septiembre de 2017

El quiché Lorraine es una receta típica de Francia


Resultado de imagen de quiche


El quiché Lorraine es una receta típica de Francia que originalmente sólo se componía de la masa, nata y huevos. Más adelante se le añadió el beicon o la panceta, y a partir de ahí las opciones son infinitas. Esta tarta salada es super sencilla de preparar, y más aún si tenemos ya preparada la masa o la compramos ya hecha.

Ingredientes para cocinar Quiche Lorraine para 4 personas:

  • 1 lámina de masa quebrada o brisa redonda
  • 100 gramos de beicon ahumado
  • 2 huevos medianos
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 1 pizca de nuez moscada
  • sal y pimienta

Preparación del Quiché Lorraine paso a paso:

En primer lugar, precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
Forramos nuestro molde con la lámina de masa quebrada acoplándola a la base y las paredes para que coja la forma.
Introducimos en el horno la masa durante 10 minutos para que se vaya haciendo. Para que no se infle, podemos ponerle encima unas legumbres secas que después retiraremos.
Mientras se hornea, cocinamos el beicon. Lo cortamos en trozos pequeños y lo sofreímos en una sartén con 2 gotas de aceite de oliva, no vamos a necesitar más porque el beicon ya suelta su propia grasa.
Lo vamos revolviendo hasta que coja color. Una vez esté dorado, lo sacamos a un plato con un trozo de papel de cocina para que absorba la grasa resultante. Reservamos.
En un bol batimos los huevos y después les incorporamos la nata. Mezclamos todo hasta que se integren bien los ingredientes, le añadimos la nuez moscada y sazonamos a nuestro gusto con sal y pimienta negra. Hay que tener en cuenta que el beicon de por sí ya esta salado.
Una vez que tenemos la masa fuera del horno ya a medio hacer, le añadimos el beicon en trozos repartiéndolo por toda la base uniformemente.
A continuación, vertemos cuidadosamente la mezcla de huevos y nata hasta el borde del molde, pero sin que se salga.
Introducimos el quiché en el horno otros 30 minutos hasta que la superficie se dore y el relleno se cuaje. Lo podemos comprobar pinchando un palillo en el quiché, si sale limpio ya estaría hecho.
Dejamos que enfríe unos minutos antes de desmoldar el quiché, cuanto más tiempo esperemos, más fácil será desmoldarlo. Si tenemos dificultades para hacerlo, podemos ayudarnos de una espátula para separar el molde de la masa.
El resultado es una tarta salada de lo más sabrosa. Sólo queda cortarlo en porciones y servirlo templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario