
Este bacalao está cocinado en una salsa de albahaca y tomate. Todo esto llevado al horno para que los jugos se concentren y el pescado adquiera un sabor totalmente diferente.
Ingredientes:
Para la salsa de albahaca de tomate:- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de hojuelas de pimentón rojo machacado
- 3 dientes de ajo finamente picados
- ½ kilo de tomates cherry cortado en dos
- 1/4 taza de vino blanco seco
- 1/2 taza de albahaca fresca, finamente picada
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1/2 cucharadita de cáscara de limón fresco
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 kilo de bacalao fresco, cortado en 4 filetes
- Sal y pimienta
Preparación:
- Precalentar el horno a 300ºC.
- Para la salsa de albahaca de tomate blanco:
- Calentar el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Agregar las hojuelas de pimentón rojo machacadas y el ajo saltee por 1 minuto, o hasta que esté fragante. Añadir los tomates cherry y cocinar, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén suaves.
- Agregar el vino blanco, revolver, y permitir que la mezcla llegue a una ligera hervir. Agregar la albahaca, el jugo de limón, la ralladura de limón, sal y pimienta y cocinar durante 2 minutos. Transferir la salsa en un recipiente y dejar a un lado hasta que sea necesario.
- Para el Bacalao:
- Calentar el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Sazonar ambos lados del bacalao con sal y pimienta. Colocarlo en el aceite y cocinar hasta que esté dorado, unos 5 minutos. Con cuidado, voltearlo y colocarlo en la sartén en el horno para continuar cocinando durante otros 5 minutos, o hasta que esté bien cocida.
- Verter la salsa de tomate y albahaca de vino blanco sobre el bacalao y servir a la vez.
me encanta el bacalao y sus varias formas de hacerlo,esta está muy interesante y yo diria gustosisima .esa pinta que tiene .entra por los ojos felicidades amigo gracias por compartir
ResponderEliminar