Si eres muy goloso puedes añadirle a ala masa 50 gr más de azúcar. El higo caramelizado con la mermelada de higos le aportan el sabor dulce y equilibrado a esta rica tarta de higos y leche de coco. También puedes añadirle 50 ml de ron a la masa para darle un sabor más caribeño.
Si la sirve fría de la nevera o en vísperas tendrás una tarta fresca con un sabor exquisito que te envuelve todo el paladar.
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 200 gr higos frescos
- 200 ml leche de coco
- 2 yogures de coco
- 150 gr azúcar
- 25 gr levadura instantanea
- 100 gr harina común
- 2 huevos
- 50 ml aceite de coco
- 3 higos frescos
- 1 cuchara de azúcar moreno
- 2 cucharada de coco rallado
Preparación de la tarta:
1.- Lavamos bien los higos, los secamos con papel de cocina. Cubrimos el fondo de un molde con papel de horno. Esparcimos el azúcar morana por encima. Cortamos los higos en rodas y los disponemos sobre el azúcar moreno.
2.-Preparamos la masa: En un bol ponemos la leche de coco, añadimos los yogures, el azúcar y los huevos. Los batimos con la barilla de mano hasta integrar bien todo los ingredientes. Añadimos la levadura y la harina tamizada, batimos nuevamente hasta que todo se quede bien integrado. Vertemos la masa dentro del molde sobre los higos. Cocinamos 35 o 40 minutos con el horno precalentado a 180º. La retiramos del horno, dejamos que se enfríe y la desmoldamos.
3.- Preparamos la mermelada: en un cazo ponemos los higos partidos por la mitad, los cubrimos con agua y le añadimos el azúcar. Cocinamos la mermelada 10 o15 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cubrimos la tarta con la mermelada de higos. Decoramos el borde de la tarta con una cucharada de coco rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario