Recetas, como esta Ensalada de pasta, aguacate y ventresca de bonito, que se presentan con un toque diferente, invitando a tener un poco de imaginación y ganas de experimentar en la cocina, sin perder de vista los prácticos consejos y recomendaciones que hemos de seguir si queremos evitar desperdiciar alimentos en nuestros hogares.
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 350 g de pasta cocida sobrante
- 120 g de aguacate
- 50 g de pimientos rojos asados
- 50 g de ventresca de bonito en aceite de oliva
- 100 g de salsa rosa
- 1 pizca de orégano
- 30 g de rúcula
- ½ diente de ajo
ELABORACIÓN
- Limpiar el aguacate y cortarlo en dados gruesos. Reservar.
- Cortar los pimientos rojos asados, en juliana fina, y reservar en un bol con el ajo picado muy fino y el aceite de la lata de ventresca, durante 10 minutos aproximadamente.
- Mezclar en una ensaladera grande la pasta cocida sobrante (mejor que sea tipo macarrones, galets, codos, espirales…) junto con los pimientos rojos asados y ya marinados, la salsa rosa y el orégano, hasta que esté todo bien mezclado.
- En un plato poner primero, como fondo, el aguacate cortado y, sobre él, la pasta ya aderezada. Decorar la parte superior con los trozos de ventresca, cortados grandes y la rúcula.
Notas de cocina. En lugar de ventresca podemos utilizar caballa, atún en aceite, anchoas o incluso mejillones en escabeche. Si queremos un poco más de color y dulzor, añadir maíz cocido. Unos huevos de codorniz cocidos y pelados irían muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario