Esta sartén Buffalo Chicken & Potato es una variación divertida de las alas de búfalo o incluso un chapuzón de alitas de búfalo. Patatas crujientes cubiertas con pollo desmenuzado, salsa de alitas, queso azul, apio y una llovizna de aderezo, ¡perfecto para una cena fácil o un aperitivo del Super Bowl!
Ingredientes:
- 2 libras de papas pequeñas (las más pequeñas que puedas encontrar)
- 1-2 tazas de caldo de pollo o caldo reducido en sodio
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 pollo asado (carne deshebrada y el resto descartado)
- 1 botella de 16 onzas de salsa de alitas de pollo
- 1/2 taza de queso azul desmenuzado
- 1 tallo de apio (cortado en cubitos)
- 1/2 taza de aderezo ranch (también puede usar aderezo de queso azul o crema agria diluida)
Preparación:
- Coloque una capa de papas baby en una sartén de hierro fundido de 12 pulgadas, ajustando ligeramente. Vierta el caldo de pollo sobre las papas hasta la mitad de sus lados. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Reduzca el fuego a medio, cubra la sartén y cocine por 5 minutos.
- Retire la tapa de la sartén y cocine otros 5 minutos. Cortar la mantequilla en tres trozos y colocar cada trozo de mantequilla en un lugar diferente sobre las papas, dejando que se derrita. NO AGITAR. Siga cocinando hasta que todo el líquido se haya evaporado y escuche un chisporroteo: ese sonido significa que las papas ahora comienzan a dorarse. Usando algo de fondo plano (uso un tamper pero cualquier cosa de fondo plano servirá), presione suavemente patata para aplanar suavemente (está bien si se dividen, desea "reventar" suavemente). Ahora solo déjelos solos para que se doren, sin agitar, durante otros 5 minutos más o menos, revisando los fondos ocasionalmente.
- Mientras tanto, agregue suficiente salsa de alitas de pollo para cubrir bien el pollo, luego caliente suavemente en el microondas hasta que esté caliente (no caliente el pollo hasta que esté cubierto con salsa o se secará).
- Coloque la mezcla de pollo sobre las papas en la sartén. Cubra con queso azul desmoronado, apio cortado en cubitos y rocíe con aderezo ranchero.
Servir inmediatamente¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario