¡Esta cremosa receta de camarones toscanos con ajo , tomates secados al sol, espinacas y albahaca es rica, decadente y está lista en aproximadamente 15 minutos! Excelente servido sobre pasta o puré de papas.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Porciones 4
Ingredientes
- 1 libra de camarones (utilicé 31-40 tamaños de conteo) descongelados y pelados
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de harina
- 4-5 dientes de ajo picados
- 1 taza de crema espesa / batida
- 1/2 cucharadita de jugo de limón
- 2 guiones de condimento italiano
- 1/4 taza de tomates secados al sol picados o en juliana
- 1 taza de espinacas frescas (envasadas)
- Puñado de albahaca fresca cortada en tiras finas
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Derrita la mantequilla a fuego medio-alto en una sartén grande. Agregue la harina y cocine por aproximadamente un minuto, revolviendo hasta que esté suave.
- Agregue el ajo y cocine por unos 30 segundos o hasta que esté fragante.
- Agregue la crema, el jugo de limón, el condimento italiano y los tomates secados al sol. Cocine a fuego lento durante 2 minutos. Reduzca el calor si está burbujeando demasiado.
- Agregue los camarones y cocine por alrededor de 5 minutos o hasta que estén bien cocidos y la salsa esté ligeramente espesa, teniendo cuidado de no cocinarlos demasiado.
- Agregue las espinacas y la albahaca y cocine por otros 2 minutos. Sazone con sal y pimienta según sea necesario. Servir inmediatamente. Me gusta exprimir el jugo de limón adicional sobre la parte superior al servir (depende de usted). También puede rallar un poco de parmesano fresco por encima si lo desea.
Notas de recetas
- Sirve 2-4 dependiendo de qué más se sirve con este plato.
- Usé tomates secados al sol que estaban empacados en aceite (drené el aceite). Si usa el tipo seco, es posible que desee agregar más de 1/4 de taza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario