Práctica olla elegante para hacer esta receta de chuletas de cerdo sofocadas de cocción lenta. Se cocinan a fuego lento y lento en la olla de cocción lenta durante todo el día y a la hora de la cena, ¡te quedan sin hueso, chuletas de cerdo súper tiernas y sabrosas!
INGREDIENTES
4 chuletas de cerdo con hueso, de aproximadamente 3/4 de pulgada de grosor sazonadas con sal y pimienta a cada lado- 4 rebanadas de tocino, cortadas en trozos pequeños
- 2 cucharadas de aceite de canola
- 1 cebolla amarilla grande, cortada en rodajas gruesas de 1/2 pulgada
- 1/4 taza de agua
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de azúcar morena
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 3 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 1 cucharada de vinagre de sidra
- 1 cucharadita de perejil seco
DIRECCIONES
- Seque las chuletas de cerdo con toallas de papel , luego sazone ambos lados con sal y pimienta.
- Cocine el tocino a fuego medio alto hasta que esté crujiente. Retire el tocino de la sartén con una cuchara ranurada y transfiéralo a un plato forrado con papel de cocina para escurrirlo, luego guárdelo en el refrigerador hasta más tarde.
- Debe haber alrededor de 2 cucharadas de tocino en la sartén, solo mirarlo. Si no parece que haya suficiente, agregue un poco de canola o aceite vegetal y aumente el fuego a alto. Si hay más de 2 cucharadas de tocino en la sartén, escurre un poco hasta que te queden 2 cucharadas. Agregue las chuletas de cerdo a la sartén y cocine durante dos o tres minutos por lado, hasta que estén bien doradas. Transfiera las chuletas de cerdo doradas a la olla de cocción lenta.
- Agregue una pequeña cantidad de aceite a la sartén si no queda grasa / aceite restante, aproximadamente una cucharadita. Agregue las cebollas, una pizca de sal y 1/4 taza de agua y cocine hasta que las cebollas estén translúcidas. Usa una cuchara de madera para raspar los trozos dorados de chuleta de cerdo en el fondo de la sartén. Agregue el ajo y cocine por otro minuto. Vierte esta mezcla sobre las chuletas de cerdo.
- En la sartén combine el caldo de pollo, la salsa Worcestershire y el azúcar morena y hierva. Verter sobre las chuletas de cerdo. Agregue el laurel a la olla de cocción lenta y cocine a fuego lento durante 7-8 horas, hasta que las chuletas de cerdo estén tiernas.
- Deseche las hojas de laurel y retire con cuidado las chuletas de cerdo de la olla de cocción lenta y transfiéralas a un plato. Cubra con papel aluminio para mantener el calor mientras prepara la salsa.
- Vierte el líquido de la olla de cocción lenta a través de un colador de malla fina en una cacerola grande . Coloque los sólidos en una licuadora y agregue 1 taza del líquido de la cacerola. Mezcle a fuego alto hasta que quede suave. Vierta esta mezcla nuevamente en la cacerola y caliéntela a fuego medio alto.
- En un tazón pequeño, combine 2 cucharadas de agua con 1 cucharada de almidón de maíz. Vierta esta mezcla en la sartén y cocine por unos 5 minutos, hasta que la salsa se haya espesado y esté burbujeante. Agregue el vinagre, agregue el tocino y sazone con sal y pimienta al gusto.
- Para servir: coloque una chuleta de cerdo sobre arroz cocido esponjoso o fideos de huevo, coloque la salsa sobre la chuleta de cerdo y espolvoree con perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario