Mmm... Deliciosos....!! los pimientos me encantan, de hecho creo que es la verdura que mas uso a la hora de rellenar, porque queda muy bien.
Ingredientes para una racion:
- Pimientos de piquillo
- 100 gr de carne picada
- 1 cucharada de aceite
- 1 quesito / queso rallado
- 200 gr de calabacin
- 20 gr de cebolla
- 70 gr de leche desnatada
- Pimienta
- Nuez moscada
- sal
- Primero vamos a hacer el relleno, para ello, comenzamos por la bechamel, pon a rehogar en una cucharada de aceite el calabacín y la cebolla picadas muy finito durante 20-25 minutos aproximadamente a fuego medio y tapado. Vigila y remueve de vez en cuando. Pasado ese tiempo, comprueba que las verduras están tiernas, de manera que se parten a la mitad sin apenas esfuerzo con un tenedor.
- En el vaso de la batidora añadimos la leche, el quesito, la sal, la pizca de pimienta y pizca de nuez moscada y las verduras cocinadas. tritura. La bechamel light está lista.
- Aprovechamos la sartén en la que hemos rehogado el calabacín y cebolla, en ella, cocinamos a fuego fuerte, sin nada de aceite la carne picada, Cuando la carne este hecha, echamos sal al gusto, y añadimos 3 o 4 cucharadas de la bechamel light. Mezcla bien, El relleno está listo. Puedes dejarlo hecho y al día siguiente continuar con la receta.
- Con estas cantidades van a salirnos 4 o 5 pimientos, en función del tamaño de los mismos. Vamos rellenando cada pimiento con el relleno que acabamos de hacer y los vamos colocando en una fuente.
- Con la bechamel que nos ha sobrado, vamos a hacer una salsita para echar por encima, simplemente añadimos a esa bechamel sobrante, 1 pimiento del piquillo (o 2 si lo quieres mas intenso) y trituramos con la batidora. Ayudándonos con una cuchara vamos repartiendo esta salsita por encima de lo pimientos.
- El plato esta listo, solo tienes que darle el punto de calor en el microondas o en el horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario