El País Vasco es una de las más famosas regiones españolas por su sencilla pero muy sabrosa cocina. Estos mejillones rellenos son un ejemplo perfecto de esto, ya que esta receta utiliza ingredientes simples para crear un plato con gran sabor.
Ingredientes:
- 18 mejillones.
- 3 cucharadas de agua.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de cebolla picada
- 2 cucharadas de harina.
- 3 cucharadas de vino blanco.
- ½ taza de agua de mejillones.
- 1 huevo batido con 1 cucharada de agua.
- 4 cucharadas de pan rallado seco.
- Aceite de oliva.
Preparación:
- Utiliza vapor para abrir los mejillones, para ello colócalos en una cacerola profunda llena de agua, tapa la olla y cocina a fuego alto hasta que las conchas estén abiertas. Retire la cacerola del fuego y desecha cualquiera de los mejillones que no se abran.
- También puedes hacer esto en el microondas. Pon los mejillones en un recipiente apto para microondas y cubre parcialmente, coloca el microondas a plena potencia durante un minuto; agita el contenido del recipiente y luego coloca en el microondas durante un minuto más. Desecha los mejillones que no han abierto sus conchas.
- Una vez que los mejillones se han enfriado lo suficiente para que puedas manejarlos, eliminar las mitades de las cáscaras que están vacías. Afloja la carne de los mejillones de la concha inferior y luego organiza los mejillones en sus conchas en una bandeja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario