Esta sencilla crema de café es perfecta para tomar sola a modo de postre o para incluir en otras recetas dulces. Por ejemplo, puedes usarla para rellenar y cubrir tortas, galletas o magdalenas. ¡Incluso puedes hacer tu propia versión del tiramisú con ella!
Ingredientes:
- 400 mililitros de nata para montar (crema de leche)
- 3 cucharadas soperas de café soluble (puede ser descafeinado)
- 10 cucharadas soperas de azúcar impalpable o glas
- 1 puñado de pepitas de chocolate para decorar
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Deja listos los ingredientes con antelación. Si no tienes azúcar impalpable, puedes hacerlo en casa siguiendo la Receta de azúcar glas.
- Truco: Para que la nata se monte mejor debe estar muy fría.
- Bate la nata a velocidad media. Puedes usar unas varillas eléctricas o una batidora eléctrica de mano. También puedes utilizar unas varillas manuales, pero el proceso será más lento.
- Cuando la nata empiece a montarse, agrega el azúcar y el café sin dejar de batir. En este punto, puedes aumentar un poco la velocidad para que se monte mejor.
- Truco: Hemos utilizado azúcar glas porque se funde mejor con la nata y la textura de la crema de café es más suave.
- Te quedará una crema aromática y tan deliciosa que querrás probarla impacientemente. Para esta cantidad de nata e ingredientes no recomendamos batir más de 4 minutos, ya que la crema podría cortarse y convertirse en mantequilla. Si vas a tomar la crema de café casera como un postre, añade pepitas de chocolate por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario