Canelones de pollo y champiñones con salsa de piquillos. Los canelones es una receta que nos dan mucho juego en la cocina. Podemos hacerlos rellenos de ingredientes variados, carne, pescado, verduras y aprovechar si nos ha sobrado carne guisada o pescado, quedan genial.
Ingredientes:
- 8 láminas de pasta para canelones
- 1 pechuga de pollo100 gr. de champiñones
- Salsa de tomate
- Sal
- Queso rallado
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Preparación de los canelones:
- Para cocinar los canelones de pollo con champiñones empezaremos cortando en dados la pechuga de pollo. La salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. A continuación, añadimos los champiñones y agregamos dos cucharadas de salsa de tomate
- Metemos en agua bien caliente las láminas de pasta con la que haremos los canelones de pollo con champiñones, y dejamos que se cuezan durante 3 minutos.
- Una vez que el pollo y los champiñones están listos, los echamos en el vaso de la batidora y lo trituramos bien hasta obtener una pasta sin grumos.
- Ahora, montamos los canelones de pollo con champiñones, poniendo un poco de la pasta de pollo y champiñones en el centro de las láminas de pasta y las enrollamos. Una vez que vayamos haciendo los canelones, los vamos colocando en una fuente para horno donde habremos echado previamente una capa de tomate de más o menos 1 centímetro de espesor.
- Cuando tengamos toda la fuente llena con los canelones de pollo con champiñones, los cubrimos con salsa de tomate y queso rallado y metemos al horno durante 15 minutos a 200ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario