Las migas de pan son un plato típico de invierno en España, sobre en todo en la región del sur. Este plato, de orígenes humildes ha ido evolucionando y ahora es considerada una exquisitez por muchos.
Ingredientes para hacer Migas de pan andaluzas:
- 1 kilogramo de Pan duro
- 200 gramos de Chorizo
- ½ cabeza de Ajo
- 200 gramos de Bacon
- 200 gramos de Chistorra
- 200 gramos de Jamón dulce
- Agua
- Sal
- Aceite
- Mandarinas
Cómo hacer Migas de pan andaluzas:
- Antes de ponernos a cocinar migas, lo primero que debes hacer es cortar el pan en cuadritos pequeños, como si fueran picatostes. Esto lo puedes hacer con un cuchillo o directamente con las tijeras de cocina.
- Recuerda que debes usar pan duro, viejo de al menos un día y si es posible, utiliza siempre un pan que tenga una buena miga.
- A la hora de cocinar, calienta una sartén con un buen chorro de aceite y empieza por sofreír los ajos troceados hasta que empiecen a dorarse.
- A continuación, coloca toda la carne en la sartén, es decir, el chorizo, el bacon, el jamón dulce y la chistorra, y sofríe en conjunto. La idea es que el aceite vaya tomando el sabor de todos estos ingredientes.
- La carne puedes comprarla ya cortada en tiras o sino, deberás cortarlo tu mismo, todo en trozos pequeños, más o menos parecidos a los trozos de pan.
Truco: Las migas de pan pueden llevar cualquier tipo de embutido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario