El clásico dúo tomate/burrata con un acompañamiento de verduras asadas y avellanas asadas y hay que reconocer que el resultado es perfecto! El simple aderezo con miel, mostaza de Dijon y vinagre balsámico complementa perfectamente la burrata. Las tubérculos asados, la textura de las avellanas tostadas y la crema fresca dentro del queso... ¡Es delicioso!
- Ingredientes
- 125 ml (1/2 taza) de avellanas, con piel
- VERDURAS ASADAS
- 2 chirivías pequeñas
- 2 zanahorias pequeñas
- 2 nabos pequeños
- 2 rabioles cortados en cuartos
- 8 cebollas cipollini o 2 cebollas frescas pequeñas
- Sal marina
- Pimienta negra, recién molida
- 30 ml (2 cucharadas) de aceite de oliva
- 125 ml (1/2 taza) de aceite de oliva
- 60 ml (1/4 taza) de jarabe de arce
- 15 ml (1 cucharada) de mostaza Meaux
- 15 ml (1 cucharada) de crema de vinagre balsámico
- 1 cabeza pequeña de radicchio
- 1 cucharada de queso burrata
- Preparación
- Precaliente el horno a 325°F. Extienda las avellanas uniformemente en una bandeja para hornear y asarlas a la parrilla (rejilla central) hasta que estén doradas y extremadamente fragantes (aproximadamente 10 minutos). Deja enfriar, frótalos en un paño para quitar la piel, luego aplastarlos un poco. Aumente la temperatura del horno a 350 ° F.
- Frote y chirivías, zanahorias y nabos. Cortar verduras y cebollas en trozos del tamaño de un bocado, relativamente uniformes. Mezcle en una hoja de borde con sal, pimienta y las dos cucharadas de aceite de oliva, luego extiéndalo en una sola capa. Asar (parrilla media) hasta que esté tierno y ligeramente caramelizado (unos 25 minutos). Enfriar ligeramente.
- Mientras las verduras están en el horno, bata el jarabe de arce, la mostaza y la crema de vinagre balsámico en un tazón mediano. Agregue 1/2 cucharadita de sal y 1/8 cucharadita de pimienta. Agregue la 1/2 taza restante de aceite para formar un apósito emulsionado.
- Corta el radicchio por la mitad, retira los corazones y córtalos en tiras con un cuchillo. Colocar en un tazón para mezclar. Añadir las verduras asadas y la mitad de las avellanas. Rocíe con la cantidad deseada de aderezo y mezcle para cubrir uniformemente.
- Extiende la ensalada en platos o colóala en un tazón grande. Rasga la bola de burrata y extiéndala sobre la ensalada. Espolvorea las avellanas restantes sobre la ensalada y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario