Muchas personas se preguntan por qué es sano beber vino tinto y en qué me beneficia. Sin embargo muchos desconocemos de marcas de vinos, y peor aun que cantidad es la adecuada para tomar.
Los borrachos siempre dirán que por eso están saludables, jajaja pero no es el caso de que diariamente nos tomemos una botella. Igualmente no es un vicio muy barato que digamos, ya que una botella sencilla puede costar alrededor de los 15 dólares.
Según los defensores de los vinos se debe tomar una copa de vino tinto al día lo cual puede hacer mucho por nuestra salud en general. Muchos no aguantaran la tentación de solo una sola copa y terminaran con la mitad de la botella.
Gracias al resveratrol también ayuda a retrasar el deterioro cognitivo, así como problemas cardíacos
Pero fueron los científicos británicos de la Queen Mary University de Londres, quienes descubrieron las causas de los beneficios del vino.
Pero en fin si seguimos las reglas, los beneficios pueden ser muchos los cuales te los menciono.
Un gran aliado para bajar de peso
En efecto, el vino tinto dispone de una propiedad muy especial: activar un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y, por si esto fuera poco, nos permite estimular las existentes para depurarlas y quitarlas de nuestro organismo.
No obstante, para que este efecto lo veamos reflejado en nuestra silueta, recuerda que no debes beber más de una copa al día, no toda la botella lo recalco mucho. Obviamente, los resultados serán más visibles si lo combinamos con una dieta equilibrada y libre de grasas.
Cuida nuestro cerebro
El vino tinto es un gran aliado para nuestros procesos cognitivos. ¿Y cómo puede ser esto? Son muchos los estudios los que mencionan que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.
Resuelve las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias ,y además, inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo. Es fabuloso.
El descubrimiento de uno de los beneficios del vino en la salud más sorprendentes es que se ha demostrado que el vino protege contra el Alzheimer: Su poderoso antioxidante resveratrol protege contra el daño celular y previene el deterioro mental relacionado con la edad.
Si tienes en la familia antecedentes de padecimientos degenerativos del cerebro, es mejor empezar a tomar precauciones principalmente si ya cuentas con una edad de 40 años o más.
Esta parte puede ser tomada por muchas personas de dejarse de lavar los dientes, pero que quede claro, una copa de vino no sustituye el cepillado dental. Según esto Investigadores italianos han confirmado que la costumbre de tratar las infecciones de las encías con vino tiene un fundamento científico.Combate las bacteria bucales
Al parecer, algunos compuestos presentes en esta bebida frenan el crecimiento bucal de losestreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a lagingivitis y dolores de garganta.
Colesterol Bueno
Aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno) en la sangre. Gracias a sus prolifenoles y flavonoides tiene un poderoso antioxidante, es decir, hace inofensivo el colesterol LDL (malo) al impedir su oxidación.
Igualmente tiene una acción antibacteriana y antihistamínica; reduce las alergias.Contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella.
Previene Infecciones
Controla las infecciones urinarias. Baja el riesgo de la formación de cálculos renales y disminuyen el riesgo de padecer hemorroides; contrarresta las várices
Cuida la próstata
Un estudio asegura que consumir siete vasos de vino tinto semanales después de cumplir los 40 años de edad, reduce en más de la mitad los diagnósticos de cáncer de próstata. Aun no esta muy probado esto, pero hay que tener cuidado de no sobrepasarse.
Tipos de vino
Los vinos pueden clasificarse por diversas características: por el color, el contenido de azúcares y la edad. Según la técnica utilizada en el proceso de elaboración, se pueden obtener principalmente los siguientes tipos de vino:
- Vino blanco: se obtiene de uva blanca o de pulpa de uva tinta no coloreada.
- Vino tinto: obtenido a partir de uvas tintas.
- Vino rosado: puede proceder de uvas tintas o de mezcla de tinta y blanca, cuyos mostos se han fermentado sin el orujo.
- Vino espumoso: contienen anhídrido carbónico (CO2) de forma natural (cava y champán) o añadido.
- Vino no espumoso dulce: como el moscatel dulce o vinos aromatizados.
- El contenido en azúcares determinará el grado de dulzor, dando lugar a los vinos secos, con un máximo de cinco gramos de azúcar por litro; y a los vinos dulces, con más de 50 gramos por litro.
- La edad del vino dependerá del tiempo que haya pasado en la barrica y en la botella.
Los médicos se resisten a recomendarlo ya que es una manera de animar a las personas a consumir alcohol. Y hay que ser cuidadoso. Los efectos negativos en la salud se producen por el exceso de alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario