Receta de huevos negros al balsámico
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 3 huevos
- 1 vaso 1/2 vinagre balsámico de módena
- 1 lata atún en aceite de oliva
- 3 palitos de cangrejo o surimi
- 3 cucharadas maíz
- 3 cucharadas mayonesa
- 3 cucharadas kétchup
- 1 pizca albahaca (opcional)
Preparación de la receta
- Llena un cazo con agua y, cuando esté hirviendo, sumerge los huevos con la ayuda de una cuchara para que no se rompan (los huevos tienen que estar a temperatura ambiente para que no se resquebrajen). Deja cocer durante 10 minutos.
- Cuando se hayan enfriado, pela los huevos (asegúrate de retirar la membrana que los recubre). Reparte vinagre balsámico de Módena en tres vasos y sumerge un huevo en cada uno. Han de quedar bien cubiertos para conseguir un buen resultado.
- Deja reposar los huevos en la nevera de 12 a 24 horas máximo. Durante este tiempo, acuérdate de girarlos un par de veces para que no queden unas zonas más oscuras que otras. Pasado este tiempo, retira los huevos del vinagre, aclara con abundante agua y deja secar antes de cortarlos por la mitad.
- Retira las yemas y reserva una para la decoración. Tritura el resto con el atún, los palitos de cangrejo o surimi y el maíz. Haz salsa rosa mezclando tres cucharadas de mayonesa con otras tres de kétchup. Mezcla el relleno con la salsa. Rellena los huevos. Para decorar puedes espolvorear un poco de yema rallada por encima y una pizca de albahaca (opcional).
No hay comentarios:
Publicar un comentario