Conejo en escabeche, una receta perfecta para tener siempre en la nevera. El conejo en escabeche es muy sabroso y nos permite conservarlo durante varios días en la nevera sin que pierda sabor.
Ingredientes:
- 1 conejo
- 1 vaso de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 8 granos de pimienta
- 1 vaso pequeño de vinagre
- 1 vaso de agua
- 1 puñado de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de tomillo o romero
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- En una cazuela, incorpora el vaso de aceite y caliéntalo a fuego medio.
- Prepara el conejo. Para ello, se puede pedir en la tienda que te lo corten en trozos o cortarlo en casa con un cuchillo adecuado. En cualquier caso, los pedazos deben ser medianos. Salpimienta al gusto.
- Cuando el aceite esté caliente, añade los trozos de conejo y dóralos bien por todos los lados.
- Si es necesario, puedes cocinar las piezas de conejo por tandas, sacando las que estén listas y reservándolas.
- Usa la misma cazuela, quita un poco de aceite y sofríe los dientes de ajo enteros pelados. Añade, también, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Cocina los ajos sin que lleguen a quemarse, ya que para hacer el conejo en escabeche solo deben dorarse un poco.
- Separa la sartén del fuego, deja que se enfrié durante unos minutos, vierte el vinagre, remueve y ponla de nuevo al fuego. Incorpora un vaso de agua y, cuando empiece a hervir, añade el conejo, un poco de sal y algunas hierbas aromáticas como tomillo o romero, que potenciarán el sabor del escabeche de conejo. Cocina la preparación durante 1 hora a fuego lento.
Truco: También puedes hacer el conejo en escabeche en olla rápida durante 30-40 minutos.
- Ve mirando que no el conejo no se quede seco. En tal caso, se puede añadir más vinagre o agua al gusto. Nosotros hemos optado por agregar agua para que el conejo en escabeche no quede con tanto sabor a vinagre. Cuando hayan pasado 40-50 minutos, prueba de sal y rectifica si es necesario.
- Termina de cocinar el conejo, pínchalo para ver si está tierno y apaga el fuego en caso afirmativo. Si es para conserva, espera a que se enfríe por completo y, una vez frío, coloca el conejo en escabeche en un recipiente de cristal, ciérralo herméticamente y guárdalo en la nevera durante varios días. Como ves, hacer escabeche de conejo es muy fácil y te permite tener listo un plato delicioso que puedes conservar durante días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario