Es de esas recetas que queremos para una noche en las que no apetece mucho cocinar, o simplemente porque tenemos muchos huevos y no sabemos como gastarlos... pero, también te digo que es una tapa, entrante o cena ligera de las que querrás repetir una y otra vez nada más probarla... Es además, una receta rápida, fácil y económica, y similar a preparar lacón o pulpo a la gallega, no tiene más misterio.
Ingredientes
4 raciones
- 2 por persona (8 en total) huevos
- 3-4 patatas pequeñas (intentar que tengan el tamaño aproximado el huevo)
- Pimentón de la Vera ahumado o dulce
- Perejil fresco o cebollino
- Sal Maldon o en escamas
- 1 chorrito vinagre
- Sal
Pasos
20 min
- Para comenzar, cogemos una olla o cazo grande y ponemos dentro los huevos, cubrimos bien de agua y añadimos un buen puñado de sal gorda y un chorrito de vinagre (esto lo hacemos para que los huevos después se nos pelen bien).
- Seguidamente, pasados los 5 minutos pelamos los huevos y los lavamos bajo el grifo, a la misma vez que ponemos los huevos, pondremos las patatas a cocer en una olla con un puñado de sal y dejaremos cocer entre 20 o 25 minutos, como son pequeñas se harán enseguida.
- Cuando ya tengamos huevos y patatas todo cocido, cogemos una fuente, plato, o tabla de madera (dónde se suele servir el lacón o el pulpo) y con las patatas ya peladas las iremos haciendo rodajas de aproximadamente medio centímetro, luego iremos troceando también los huevos e iremos colocando cada rodaja de huevo sobre la rodaja de patata.
- Para finalizar, añadiremos pimentón por encima, un poco de sal maldon y un chorretón de aceite de oliva virgen extra, no pongas otro aceite para este plato ya que le cambiará mucho el sabor, terminamos espolvoreando sobre los huevos un poco de perejil o cebollino muy picadito y listo, a servir y a disfrutar.
- Como podéis ver, es una receta de estas facilitas que nos encantan para no complicarnos mucho en la cocina y que además están de "rechupete".
No hay comentarios:
Publicar un comentario