Un plato que te saca de muchísimos apuros, ya que es rápida de preparar y más rápida de comer, además al poder acompañarla de mil maneras diferentes, pues la podemos comer tanto fría como en caliente.
INGREDIENTES:
- 1 paquete de tortellinis rellenos de queso(250 gr)
- Salsa de tomate o tomate frito al gusto
- 1 bote de aceitunas rellenas de anchoas pequeño
- 6 ó 7 anchoas en aceite de oliva
- 1/2 cebolla o cebolleta
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva
- Orégano
- 1 cucharada de postre de azúcar
ELABORACION:
- Pues como os he dicho, vamos a realizar las dos preparaciones al mismo tiempo.
- Ponemos una olla con abundante agua al fuego tapada y esperamos que comience a hervir, en ese momento añadimos la sal, no antes, ya que tardaría más en llegar a ebullición.
- Cuando la tengamos lista añadimos la pasta y la dejamos cocer según las instrucciones del fabricante.
- Cortaremos la cebolla finamente, en trozos pequeñitos, brunoise, las aceitunas y las anchoas de igual modo junto con el ajo.
- En una sartén ponemos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva, y vamos a añadir la cebolla y el ajo, y fuego medio lo vamos a ir pochando unos minutos.
- Cuando veamos que empieza a transparentar, añadimos el tomate, una pizca de sal y otra de azúcar para quitar la acidez de este, acto seguido añadimos las aceitunas y las anchoas y dejamos cocer unos minutos, para que la salsa coja todos los sabores.
- Añadimos un poco de orégano, esto al gusto, lo podéis obviar si gustáis. Y ya apartamos del fuego.
- Ya tendremos la pasta lista, sacamos del fuego, la escurrimos y la añadimos a la sarténdonde tenemos la salsa, removemos muy bien y cuando todo este homogéneamente mezclado retiramos del fuego, y ya podremos servirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario