miércoles, 5 de diciembre de 2018

Receta de gazpachuelo malagueño

Resultado de imagen de gazpachuelo malagueño
El gazpachuelo es una sopa sencilla que ha ido pasando de generaciones en generaciones, así que en cada casa se le dará el toque que ya le daba la abuela hace muchos años.

Ingredientes:
  • Medio kilo de patatas (dos o tres medianas o grandes)
  • 3 o 4 huevos
  • Una docena de gambas o langostinos 
  • Unos trozos de pescado blanco (rosada, rape, etc.)
  • Un puñadito de arroz (opcional)
  • Mayonesa casera (2 huevos, 1 limón, 1 vaso de aceite de girasol, sal)
Preparación:

1. En un olla ponemos agua a hervir (una olla no demasiado pequeña ni demasiado grande, la que acostumbremos a usar para hacer sopa para la familia). Añadimos las patatas peladas y cortadas en gajos, y los huevos con cuidado de no romper la cáscara (para después pelarlos y añadirlos cortados).


2. Mientras hacemos mayonesa casera, si queremos darle sabor a ajo, añadimos un diente de ajo. Añadimos todos los ingredientes de la mayonesa (2 huevos, 1 limón, 1 vaso de aceite de girasol, sal), metemos el brazo de la batidora a máxima potencia sin moverlo, cuando empiece a emulsionar vamos subiendo el brazo hasta que esté hecha.

Separamos una taza mayonesa, si nos gusta el sabor a limón podemos añadir un poco más, y la mezclamos con agua hasta ponerla más liquida, que no esté espesa.

3. Una vez que estén las patatas hervidas, separamos y reservamos los huevos. Añadimos las gambas y el pescado y cocinamos unos cinco minutos.

4. Apagamos el fuego, dejamos que la sopa temple. Y vamos añadiendo la mayonesa disuelta en agua poco a poco y mezclando bien. Calentamos la sopa a fuego suave, si vemos que espesa mucho, añadimos un poco de agua y mezclamos bien.

Probamos por si hay que rectificar de sal o limón. Para servir añadimos el huevo cortado en rodajas o taquitos.

Referencia: La cocina de Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario