El potaje de acelgas es un plato muy tradicional del campo murciano. Puede prepararse una versión vegetariana y otra con morcilla, así como también pueden añadirse garbanzos.
4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Ingredientes para hacer Potaje de acelgas:
- 400 tarros de judías blancas
- 1 pimiento verde (medio)
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada postre de pimentón de la vera, comino y ñora
- 1 pellizco de pimienta
- 3 pellizcos de sal o sal maldon (opcional)
- 1 tomate maduro
- 2 piezas de morcilla (opcional)
- 4 ramas de acelgas
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- 2 vasos de agua con un chorro de vinagre
- 1 hoja de laurel
- Lava las hojas de acelga bajo el grifo para que queden limpias de impurezas. Déjalas en una escurridera.
- Corta en pedazos medianos los pimientos, la cebolla y el ajo. Rehoga todo durante al menos 4 minutos mientras remueves.
- Prepara una tacita con todas las especias juntas para que se mezclen entre sí. Corta el tomate en taquitos de un dedo de grozor y añádelo al sofrito junto con las especias. Remueve y deja que cocine por 3 minutos.
- Pasado el tiempo, añade el agua con vinagre a la olla y deja que rompa a hervir por 2 minutos.
- Agrega ahora las judías blancas y, seguidamente, corta las acelgas un palmo de ancho y retira sus puntas. Añade las hojas de acelga a la olla junto con el resto de ingredientes. Pensarás que no van a caber, pero después se quedan en nada.
- Continúa guisando y añade las escamas de sal al punto, agrega la morcilla si gustas. Remueve con sumo cuidado, tapa la olla a presión y deja que cueza por 25 minutos.
- Ya tienes tu potaje de acelgas con judías preparado, puedes servirlo en una cazuela de barro para que los comensales puedan disfrutar 100% de este delicioso plato. Acompáñalo con unas rodajas de pan de hogaza y un buen vaso de vino, ¡y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario