domingo, 19 de marzo de 2017

Preparación del Sándwich Montecristo súper jugoso

Sándwich Montecristo súper jugoso (fácil y rápido)


Este sándwich se hace frito, sin necesidad de hornear y está buenísimo. Al tradicional sándwich de jamón y queso se le da un toque de salsa y un acabado delicioso con mermelada de frambuesa y azúcar glass. Por tratarse de un plato muy calórico, es conveniente moderar las raciones, siempre puedes compartirlo y disfrutarlo en compañía. No es un sándwich para comer muy a menudo, pero puedes darte un capricho de vez en cuando.

Ingredientes
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 2 lonchas de jamón york
  • 2 lonchas de pavo
  • 4 lonchas de queso
  • 75 ml de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas colmadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 2 cucharadas de mermelada de frambuesa
  • aceite para freír



Sándwich Montecristo súper jugoso (fácil y rápido): preparación de la receta

1.- Prepara la crema para untar mezclando en un bol las dos cucharadas de mayonesa, y una cucharada de mostaza (la cantidad, al gusto).

2.- Extiende una cucharadita de esta salsa en dos de las rebanadas de pan.

3.- Coloca una loncha de queso sin que sobresalga del pan, puedes cortar los bordes que salgan con un cuchillo. Sobre el queso, coloca una loncha de jamón, intentando también que no sobresalga (puedes doblarla o cortarla). Unta con la salsa otra rebanada de pan y tapa el bocadillo.

4.- Unta de nuevo con la salsa y, encima,  dispón otra locha de queso y las lonchas de embutido de pechuga de pavo. De nuevo, unta la salsa en otra rebanada de pan y tapa con la tercera rebanada también untada en la salsa. El sándwich lleva 3 rebanadas de pan.


Preparación del sándwich Montecristo

Preparación del sándwich Montecristo

5.- Bate en un plato los huevos junto Sándwich Montecristocon la leche. Esta mezcla nos servirá para mojar los bocadillos antes de freírlos.


6.- Pasa cada uno de los bocadillos por la mezcla de huevo y leche. Deben quedar bien empapados por todas partes. Ten mucho cuidado de que no se te desmolte. Con los tres pisos no es fácil manipularlo, pero si lo haces con cuidado, no tendrás ningún problema.

7.- Fríe uno a uno los s´ndwich Montecristo en una satén con abundante aceite. Cuando el sándwich de haya dorado por una cara, con mucho cuidado, dale la vuelta para que se dore por la otra cara.

8.- Cuando esté dorado por las dos caras, déjalo sobre papel absorbente en un plato.

9.- El sándwich Montecristo debe servirse muy caliente y se presenta espolvoreado con azúcar glas y mermelada de frutos rojos o sirope de arce. Yo lo prefiero sin el toque dulce, pero el original lleva el acabado que te acabo de indicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario