El hojaldre se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de multitud de dulces, gracias a la textura que producen sus frágiles y crujientes hojas. Combina perfectamente con multitud de sabores y está de rechupete.
Ingredientes para Palmeritas de hojaldre
- 1 lámina de hojaldre fresco rectangular (puede ser congelado, pero tendrás que descongelarlo con tiempo)
- 200 g. de azúcar normal
- Opcional: azúcar glas con vainilla y una pizca de canela
- Papel para hornear
- Un rodillo
- Un cuchillo afilado
Preparación de las palmeritas
- Precalentamos el horno a 200°, calor arriba y abajo.
- Buscamos una superficie buena para trabajar, la encimera de la cocina es perfecta. Colocamos encima el papel de hornear o una superficie de silicona apta para horno. Espolvoreamos la superficie con abundante azúcar. Extendemos el azúcar por encima del papel de hornear, nos podemos ayudar con las manos o con una cuchara.
- Sacamos el hojaldre del frigorífico y lo desenrollamos. Lo colocamos encima de la superficie con el azúcar y volvemos a espolvorear con azúcar. Con un rodillo apretamos suavemente para integrar el azúcar en la masa.
- Hacemos una marca el centro de la placa de masa de hojaldre para que nos sirva de referencia, bien con el cuchillo o con el mismo dedo, con que apretéis un poquito ya os vale. Cogemos un extremo del hojaldre y lo llevamos hasta el la marca que hemos hecho en el centro. Hacemos lo mismo con el otro extremo, aquí tenemos el primer plegado del hojaldre.
- Espolvorea nuevamente con más azúcar, un poco de azúcar avainillado y un poquito de canela en polvo. Volvemos a apretar ligeramente con el rodillo para que el azúcar se incruste en la masa. Hacemos de nuevo un doblez llevando un extremo hacia el centro y luego el otro extremo. Esta vez no hace falta hacer marca porque ya se ve el centro del doblez anterior, tenemos nuestro segundo plegado.
- Volvemos a añadir azúcar normal, azúcar avainillado y canela. Apretamos ligeramente de nuevo con el rodillo, esta sería nuestra última doblez. Apretamos suavemente con los dedos para que se una todo.
- Ahora con un cuchillo afilado cortamos rodajitas de hojaldre con la medida más o menos de vuestro dedo índice (1, 5 cm aprox.). Separamos un poquito el extremo tal como podéis ver en las fotos o vídeo.
- Colocamos las palmeritas en una bandeja con un papel de hornear (te puede servir el mismo que suele traer el hojaldre). No las pongas demasiado cerca unas de otras porque crecerán durante el horneado.
- Horneamos a 200º C durante 10-12 minutos, en el vídeo vais a ver como se van subiendo poco a poco (es flipante el efecto, no os lo perdáis). Con cuidado de no quemarse le damos la vuelta cuando quedan 2 minutos de horneado y dejamos que se doren durante 2 minutos más.
- Sacamos del horno y dejamos que se enfríen en una rejilla de horno. ¡Listas para comer larpeiros!
- Fuente: De rechupete
No hay comentarios:
Publicar un comentario