jueves, 30 de marzo de 2017

Receta de Biscuits glacé de chocolate y vainilla para paladares finos

Resultado de imagen de Biscuits glacé de chocolate y vainilla

El biscuit glacé de vainilla como el de cholotale admiten todo tipo de rellenos o coberturas, como chocolate caliente, moliendas de frutos secos, trocitos de galleta o cookies, pepitas de chocolate, trozos de fruta… También puede ser la guarnición de un biscocho o pastel, y su presentación, además de la citada en porciones, puede ser en tarrinas invididuales. Tú decides, como si quieres cambiar de sabores. En este caso, incluso, como tenemos vainilla y chocolate, puedes hacer las dos a la vez y luego mezclarlas en dos o tres niveles.
BISCUIT GLACÉ DE VAINILLA
  • 1.000 ml. de nata
  • 400 ml. de agua
  • 16 yemas de huevo
  • 400 gr. de azúcar
  • La cáscara de un limón
  • Una rama de vainilla o unas gotas de vainilla líquida
  • Dos moldes de plumcake
Hierve el agua con el azúcar, la vainilla (cada vez se utiliza más la líquida para evitar las impurezas que desprende) y la piel de limón. Cuando clarifique (se haya disuelto el grano del azúcar), retira del fuego.
Deja que se atempere un poco el almíbar y añádelo (sin rama de vainilla si se ha utilizado ni cáscara de limón) a las yemas poco a poco y en un batido constante para que no cuaje. Coloca el bol al baño maría y sigue batiendo hasta que la mezcla aumente de tres a cuatro veces su volumen inicial. Hay que tener presente que la temperatura de la mezcla no debe sobrepasar los 60º-65º.
biscuit-glacé03
Cuando haya subido lo suficiente, pasa el recipiente a otro un baño maría de agua con hielo y sigue batiendo hasta que se enfríe. Monta la nata sin azúcar y añádela mezclando bien. Mete un recorte de papel parafinado en el fondo del molde, rellena, cubre con otro recorte de papel parafinado del tamaño de la superficie y envuelve en papel film.
Mete al congelador un mínimo de 8 horas. Cuando se vaya a servir, pasa los laterales del molde por el chorro de agua fría para que se despegue el helado por dentro, quita el papel y desmolda sobre una fuente con blonda. Decora con nata montada y detalles de chocolate, o sírvelo tal cual.
Fuente: Cocina con corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario