Receta tradicional con conejo, una de las carnes más versátiles en cocina y saludable por el buen aporte proteico, bajo contenido graso y apenas 140 calorías por 100 gr. Buen provecho.
Ingredientes
- 240 gr. Conejo troceado
- 200 gr. Patatas
- 40 gr. Tomate triturado
- 75 gr. Cebolla
- 30 gr. Aceite de oliva virgen extra
- 15 gr. Almendra marcona repelada
- 10 gr. Ajo
- 10 gr. Pan duro
- 1 Huevo
- Vinagre de manzana
- Pimentón dulce
- Curcúma
- Laurel
- 300 gr. Agua
- Sal
- Embadurnar bien los trozos de conejo con 25 gr. de aceite de oliva, ponerlos en una cazuela a calentar a fuego medio y sazonar con sal. Hasta que se doren ligeramente y retirar los trozos de la cazuela.
- Trocear la cebolla en daditos y poner a sofreír en la cazuela donde estaba el conejo. Dejar que se caramelice la cebolla ligeramente y agregar el tomate triturado.
- Cuando esté sofrito el tomate agregar de nuevo el conejo y la patata troceada en dados medianos. Agregar un poco de cúrcuma, una hoja de laurel y el agua subir a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Entonces bajar a fuego bajo durante 20 minutos.
- Mientras tostar las almendras. Sofreír con muy poco aceite y ligeramente los ajos laminados, el pimentón y el pan troceado. También freír el huevo. Y todos estos ingredientes triturarlos en un mortero. Agregar el vinagre y hacer una pasta.
- Agregar esta pasta al guiso, probar el punto de sal y continuar la cocción a fuego mínimo 10 minutos más. Y... buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario