martes, 8 de mayo de 2018

Receta de Estofado mediterráneo con tomate y ternera

  • Este estofado de tomate mediterráneo con carne de okra es una sustanciosa receta árabe con fuertes sabores de cilantro, ajo y cebollas salteadas. ¡Toda la familia lo disfrutará!

  • La siguiente receta tiene los sencillos pasos a seguir para preparar este estofado de tomate mediterráneo de ternera okra. Y si desea que sea vegano / vegetariano, simplemente no agregue la carne de res y ¡la receta seguirá siendo fabulosa! También puede sustituirlo por pollo si lo desea.
  • Ingredientes
  1. 2 paquetes de 14 onzas de okra bebé congelado (me gusta la marca Montana )
  2. 3 cucharadas de aceite de oliva
  3. 3 dientes de ajo picados
  4. 1/4 taza de cilantro fresco, picado
  5. 1 cebolla pequeña, finamente picada
  6. 4 oz de pasta de tomate
  7. 4 tazas de agua hirviendo
  8. 2 tomates en rama, picados
  9. 16 oz de puntas de ternera, hervidas o chamuscadas (me gusta freír en mi horno con aceite de oliva, sal y pimienta)
    1. Preparación
  1. En una sartén de fondo grueso a fuego medio-alto, caliente el aceite de oliva, luego agregue el ajo, el cilantro y la cebolla y cocine durante aproximadamente 1 minuto hasta que esté fragante.
  2. Agregue la okra congelada a la mezcla de ajo y cilantro y mezcle bien, cubriendo la quimbombó con la mezcla y rompiendo la okra congelada. Freír la okra durante aproximadamente 10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que el quimbombó esté completamente cocido.
  3. Agregue la pasta de tomate, tomates frescos y 4 tazas de agua hirviendo a la sartén. Luego agregue las puntas de carne y mezcle para incorporar todo junto. Baje el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta que la salsa se espese.
  4. Sirva sobre arroz pilaf tradicional árabe y espolvoree cilantro fresco para decorar.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario