lunes, 28 de mayo de 2018

Receta de Tarta de limón y leche condensada

¿A que te han entrado ganas de prepararla? ¡Te damos la receta al detalle!

Primero, apunta los ingredientes:


- 1 bote de 370 gr de leche condensada La Lechera.
- 1 brick de 200 ml de nata para montar.
- El zumo de 1 limón (o de una lima).
Galletas tipo María tostadas (la cantidad depende de la altura de la tarta).
- Un tazón de leche para mojar las galletas.
- Galleta desmenuzada y ralladura de limón y lima para decorar.

Elaboración de la tarta de leche condensada y limón

Echa en un bol la leche condensada. Agrega la nata y comienza a remover con unas varillas mientras vas vertiendo, poco a poco, el zumo de limón. Remueve todo bien hasta que queden integrados los ingredientes y quede una masa cremosa.

  • A continuación, comienza a montar la tarta. Para ello, forra un molde alargado tipo plum cake con una buena capa de papel film, que te facilitará desmoldarla, y echa en la base una capa generosa de la mezcla de leche condensada, nata y limón.
  • Una vez extendida la base de la tarta (que al desmoldarla será, realmente, la parte superior de la misma), coloca una capa de galletas mojadas previamente en leche. Ten cuidado: no las empapes mucho o se romperán.
  •  Luego, solo queda ir creando capas de 'la masa' y las galletas mojadas en leche hasta completar el alto del molde, cuidando que la última capa sea de galleta (que será la base de la tarta).
  • Usa el sobrante del papel film para ‘cerrar’ la tarta y protegerla de cara al siguiente paso: meter en la nevera por al menos 3 horas para que solidifique.
  • Una vez la tarta haya cogido consistencia, desmolda con cuidado, retira el papel film y decora al gusto, aunque te recomendamos que espolvorees por la superficie ralladura de limón y de lima y galleta desmenuzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario