Qué descubrimiento de ensalada! Crujiente, fresca y diferente..... me encanta. Me tiraba un poco para atrás comer el repollo así en crudo, me daba un poco de "cosa" la verdad. Pero mezclado con un aliño tan rico y con el puntito de la manzana y las nueces..... está mortal de bueno!
INGREDIENTES:
* 1/2 col o repollo
* 2 zanahorias
* 1 manzana
* Un puñado de nueces
Para el aliño:
* 8 cucharadas de nata de cocina (se puede sustituir por nata agria o creme freiche)
* 4 cucharadas de mayonesa
* 2 cucharadas de mostaza dulce
* 1 cucharilla de azúcar
* 1 chorrito de vinagre
* Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Separamos las hojas del repollo, las lavamos bien y las cortamos en juliana muy fina. Hacemos lo mismo con las zanahorias.
En un bol, mezclamos todos los ingredientes del aliño, aumentando o disminuyendo las proporciones según la cantidad de ensalada o según queramos que predomine mas un sabor u otro. Corregimos de sal y añadimos unas vueltas de pimienta. Añadimos la salsa a las verduras, tapamos y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 5 horas. De un día para otro está genial!
Justo antes de servir la ensalada, añadimos la manzana cortada en bastones finos. Yo prefiero añadirla ahora y no antes para que no se oxide y se conserve crujiente. Ponemos también unas cuantas nueces cortadas toscamente, mezclamos todo y lista para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario