La Sarsuela o Zarzuela, en castellano, es uno de los grandes platos de la gatronomía catalana. Una mezcla de pescados y mariscos, un sofrito y una picada son la base de este sabrosísimo plato. Muy posiblemente sea la versión burguesa, y con más lujo y glamour, del “suquet de peix“, de origen más antiguo y humilde, que cocinaban los pescadores en la barca.
Ingredientes 6 raciones
- 4 Rodajas Merluza
- 4 Rodajas Rape
- 4 Cigalas o Gambas
- 4 Langostinos
- 16 Mejillones grandes
- 20 Almejas
- 20 Anillas de Calamar
- 2 Cebollas
- 4 Tomates maduros
- 100 ml. Vino Blanco
- 1 cubito de Caldo de Pescado
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta Negra
- Harina para rebozar
- -------- PARA LA PICADA:
- 9 Almendras Tostadas
- 2 Dientes Ajo
- 2 Rebanadas Pan Frito
- Perejil
Pasos
75 minutos- Ponemos una sartén al fuego y rebozamos con harina las rodajas de merluza y de rape y las freímos con abundante aceite de oliva.
- Hemos rallado la cebolla y la ponemos en la sartén con el aceite caliente y a continuación agregamos las anillas de calamar. Dejaremos sofreír todo junto hasta que la cebolla esté dorada.
- Ponemos un cazo al fuego con un poco de agua y sal y añadimos los mejillones para que se abran. Cuando estén abiertos colaremos el caldo y lo reservaremos. Quitaremos una parte de la cáscara de los mejillones.
- Añadiremos el vino blanco al sofrito y dejaremos que reduzca. Añadiremos el caldo de la cocción y el cubito de caldo de pescado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario