La provincia de Almería destaca entre la comunidad andaluza y el sur de España por sus recetas y gastronomía tradicionales. Tanto es así, que Almería se presenta como candidata a ser capital gastronómica de España en 2019. Por esta gastronomía tan rica, te queremos presentar un plato conocido como sopa de Almería, que seguro hará las delicias de todos aquellos que lo prueben.
- 400 g. de rape
- 400 g. de gambas
- 200 g. de almejas
- 250 g. de guisantes
- 1 pimiento morrón en conserva
- 1 trocito de limón
- 8 granos de pimienta
- 2 hojas de laurel
- sal
- mahonesa
Preparación
- Preparar un "caldo corto" con un litro de agua la zanahoria la cebolla, el trocito de limón, la pimienta, el laurel y la sal cociendo primero estos ingredientes y poniendo luego el rape a fuego muy lento durante 15 minutos.
- Cocer por separado con agua y un poco de sal las gambas retirándolas a los dos minutos de romper a hervir.
- Sacar las gambas, pelarlas y reservar los cuerpos. Machacar cabezas y peladuras en el mortero, ponerlas en un colador y recoger el caldo extraído.
- Poner al fuego las almejas tapadas con un poco de agua para que se cuezan al vapor. Desgranar los guisantes y cocerlos 25 minutos. Trocear el pimiento en cuadraditos, limpiar el rape, quitarle las espinas y trocearlo.
- Colar el caldo del rape y unirle los caldos colados de las gambas y las almejas. Añadirle el rape, cuerpos de gambas, almejas, guisantes y pimiento en cuadraditos.
- Diluir la mahonesa con un poco de caldo tibio y verter sobre el caldo. Probar el punto de sal. Calentar de nuevo el caldo sin que hierva. Servir de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario