Aunque normalmente en México suelen tomarse como desayuno, también son una buenísima opción para una cena rica y sin complicaciones.
INGREDIENTES:
- 6 huevos frescos
- 2 cebollas verdes, picadas todo el camino incluyendo las partes verdes
- 1 tomate fresco, pelado y picado si está en temporada, (2 tomates de una lata si no hay buenos tomates frescos disponibles)
- Un chile jalapeño enlatado, en rodajas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Orégano, un rociado de fresco si está disponible, seco si no
- Sal, un batido de un salero por cada huevo usado
- Hojas de cilantro, frescas y picadas, un par de cucharadas.
Preparación:
- Saltear cebollas, añadir tomates, orégano, jalapeño: Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y dore durante uno o dos minutos.
- Agregue los tomates picados y déjelos cocinar durante unos minutos a fuego medio hasta que estén algo cocidos y suaves y parte de la humedad se haya evaporado. Está bien si los tomates se doran un poco.
- Añade el orégano. Añade el jalapeño.
- Agregue los huevos y revuelva en la salsa: Rompe los huevos directamente en la sartén con la salsa. Agregue sal. Revuelva la mezcla con una espátula para mezclar en la salsa y revuelve ligeramente los huevos.
- Retirar del fuego cuando los huevos estén cocidos a la consistencia deseada.
- Si está utilizando una sartén de hierro fundido, retire los huevos de la sartén y colócalos en un recipiente para servir. De lo contrario, los huevos continuarán cocinando al calor de la sartén.
- Servir: Espolvorea los huevos con cilantro fresco picado. Sirva con pan o tortillas calientes. Sirve 2 o 3, dependiendo de cuántos huevos por persona que desee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario