La gastronomía mexicana es rica, elaborada y cargada de sabores. Es, además, el resultado de un extraño mestizaje, que tiene sus ingredientes básicos en el maíz, adorado por los indígenas y el chile guindillas, con más de 100 variedades.
Ingredientes
para 20 porciones
- 2 tazas de pollo cocido y desmenuzado ( 250 g )
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento rojo picado
- 1 jalapeño picado
- 1 taza de salsa de taco ( 260 g )
- 20 taco-size tortillas
- 3 tazas de queso cheddar rallado ( 300 g )
- 3 tazas de queso monterey jack rallado ( 300 g )
Preparación
- Precaliente el horno a 375˚F (190˚C). Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
- En un tazón grande, agregue el pollo, la cebolla, el pimiento rojo, el jalapeño y la salsa de taco, y mezcle para combinar. Dejar de lado.
- Corta cada tortilla por la mitad. Agregue uniformemente alrededor de 2 cucharadas de queso cheddar, queso Monterey Jack y mezcla de pollo a cada mitad de tortilla.
- Enrolle las tortillas en conos, comenzando desde el borde cortado y asegurándose de no empujar los ingredientes fuera de la tortilla.
- Coloque un frasco o vaso de boca ancha en el centro de la bandeja para hornear.
- Crea un anillo alrededor del frasco con unos 13 conos de tortilla. Las puntas de los conos deben estar en el centro, tocando el frasco. Espolvorea queso cheddar y Monterey Jack sobre la capa. Repita con los conos restantes para hacer 2 capas más, terminando con el resto del queso cheddar y Monterey Jack. Retire la jarra del centro del anillo.
- Hornee hasta que el queso se derrita y los bordes de las tortillas estén crujientes, 15-20 minutos.
- Transfiera cuidadosamente la floreciente quesadilla a una fuente para servir. Coloque su salsa de elección dentro del anillo y cubra con sus guarniciones deseadas. Servir inmediatamente.
- ¡Disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario