lunes, 11 de noviembre de 2019

Receta de Bolitas de chocolate blanco

Bolitas de Chocolate Blanco - Pasteleria Combarbala

Bolitas de chocolate blanco. Hoy quiero compartir una receta irresistible para los amantes de este ingrediente. Se trata de un dulce delicioso, parecido a las trufas de chocolate que hicimos en otra ocasión. Sólo que ahora no vamos a usar del tradicional chocolate negro o con leche.

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

  • 250g de chocolate blanco
  • 50g de mantequilla
  • 100ml de nata para cocinar
  • fideos de chocolate

RECETA DE LAS BOLITAS DE CHOCOLATE BLANCO:

Tiempo necesario: 20 minutos.
¡Vamos a preparar esta receta siguiendo unos sencillos pasos!
  1. Integramos la nata y dejamos que se enfríe un buen rato
    Ahora vamos a añadir la nata a esta mezcla y a remover de nuevo con las varillas. Cuando todo se integre, retiramos el bol del fuego y dejamos que se enfríe durante un mínimo de 10 horas, 4 horas si es en la nevera.
  2. Cuando se enfríe, hacemos las bolitas
    Con una cuchara, cogemos porciones de la mezcla del bol y las colocamos sobre un plato hasta acabarla. Cuando las tengamos, damos forma de bolita con las manos a cada porción.
  3. Y las decoramos para una presentación impecable
    Finalmente, damos un toque de sabor y color a la receta. Para ello, hacemos rodar las bolitas sobre los fideos de chocolate. Cuando estén cubiertas, las colocamos en un plato y las servimos.
  4. Fáciles de hacer y listas en 20 minutos. Si no consumes las bolitas de chocolate blanco de inmediato, guárdalas en la nevera para que no se deshagan. Si quieres, puedes hacer muchas y conservarlas en el congelador. Pero guárdalas en un recipiente hermético para que no se contaminen con otros olores.
  5. Deshacemos los ingredientes al baño maría
    En un bol, ponemos el chocolate troceado y la mantequilla. Lo calentamos al baño maría y dejamos que todo se deshaga. Hecho esto, lo removemos con unas varillas hasta que todo se mezcle. 

Fáciles de hacer y listas en 20 minutos. Si no consumes las bolitas de chocolate blanco de inmediato, guárdalas en la nevera para que no se deshagan. Si quieres, puedes hacer muchas y conservarlas en el congelador. Pero guárdalas en un recipiente hermético para que no se contaminen con otros olores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario