jueves, 19 de mayo de 2016

La calidad y los resultados de la sanidad española impulsan el turismo de salud

La calidad y los resultados de la sanidad española impulsan el turismo de salud
El Turismo de Salud ha cobrado importancia en nuestro país, motivado en la mayor parte de los casos por tratamientos concretos,  y la calidad y los resultados que ofrece la sanidad española. Sin embargo, estudios recientes como ‘Survey of HealthCare Consumers Global Report 2011’ demuestran que existen nuevos factores que influyen en la decisión del turista de salud, tales como el coste de los servicios, el clima, las normativas vigentes o la complementariedad de la oferta turística. En este sentido, los establecimientos hoteleros son de gran relevancia, dada su importancia como lugar de recuperación o de recreo durante este tipo de estancias.
Así, NH Hotel Group se ha unido a Spaincares, la alianza estratégica de los sectores de salud y turismo que tiene como objetivo situar a España como referente en el turismo de salud a nivel global.
Hugo Rovira, Director General de NH Hotel Group para España, Andorra y Portugal, ha firmado un acuerdo que supone la adhesión de la compañía al clúster español de turismo de salud y su integración en la Plataforma Digital Spaincares.
Esta alianza, resultado de la unión del sector turístico y sanitario y del apoyo institucional de la Secretaría de Estado y de Turismo y la Escuela de Organización Industrial, es capaz de ofrecer a los pacientes uno de los servicios más completos. Su adhesión a ella garantiza a NH Hotel Group presencia y promoción de 34 de sus hoteles en España, dentro de la Plataforma Digital Spaincares, así como contar con la posibilidad de asistencia conjunta a ferias sectoriales y participación en eventos internacionales, acceso a los acuerdos con agentes del sector y formación entre otros.
En este sentido, y como ejemplo de los primeros frutos de este acuerdo, el hotel Hesperia Madrid será próximamente escenario de la Cena de Gala de IMTJ Medical Travel Awards 2016, reconocida ceremonia dentro del sector turístico-sanitario.
Fuente: TecnoHotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario