Además de este relleno de manzana y aguacate, podéis hacer muchas variaciones y utilizar para el relleno trocitos de mango, langostinos cortados en trozos o cualquier combinación jugosa que os resulte apetecible.
Ingredientes para 2 personas
- 2 hojas de endivia
- 1 manzana
- 1 aguacate
- 1 yogurt natural
- hojas de cilantro
- una cucharada de granos de granada
- una cucharadita de azúcar y zumo de lima
Cómo hacer endivias rellenas de manzana y aguacate
- Seleccionamos las hojas más grandes y crujientes de la endivia ya que serán las que utilizaremos como recipiente para formar las barquetas o endivias rellenas. Las lavamos bien y las dejamos escurrir sobre un papel de cocina. Mientras procedemos a pelar y picar los demás ingredientes.
- Como tanto la manzana como el aguacate se oxidan muy rápidamente y pierden su bonito color, es recomendable que según vayáis cortando los cuadraditos, los rociéis con zumo de limón o lima para que no cambien de tono ni se oscurezcan. Por otro lado, batimos el yogur para que quede muy líquido y añadimos unas gotas de zumo de limón y 1 cucharadita de azúcar. Desgranamos una granada.
- Rellenamos la barqueta de endivia con los trocitos de manzana y aguacate, incorporamos unos granitos de granada y espolvoreamos con unas hojitas de cilantro muy picadas y repartimos dos cucharadas de la salsa de yogur en cada endivia, para que el contenido quede bien cremoso y sea más sencillo de comer.
Referencia: directo al paladar
No hay comentarios:
Publicar un comentario