Un postre con un sabor muy especial, la pastelería en casa. Las bombas de crema pastelera, también llamadas berlinas o berlinesas, son simplemente bollos rellenos de crema pastelera y cubiertos de azúcar glas. Y como su nombre indica, son una auténtica bomba de relojería… Aquí te enseñamos a hacerlas.
Ingredientes:
- 1/4 litro de agua
- 50 grs. de manteca
- 1 pizca de sal fina
- 150 grs de harina
- 4 huevos
- Abundante aceite, crema pastelera al chocolate.
Preparación:
- Poner en una cacerolíta el agua, la manteca, la sal fina y colocar al fuego dejando hasta que suelte el hervor. Agregarle la harina, revolverla rápidamente sacando un minuto del fuego, colocarla después al fuego lento y continuar revolviendo durante ocho minutos, más o menos.
- Retirar del fuego, dejar enfriar cinco minutos, agregarle uno por uno los huevos enteros mientras se continúa batiendo con cuchara de madera hasta que la preparación quede lisa y suave. Poner en una cacerolita abundante aceite, calentarlo y hacer las bombas levantando la preparación por cucharaditas.
- Hay que freírlas hasta que estén bien doraditas y hayan reventado, dejándolas un momento más hasta que se dore la parte reventada. Estas bombas se pueden hacer al horno si se quiere. Retirar y colocarlas en una fuente con un papel blanco. Rellenarlas, una vez frías, con “Crema Pastelera de Chocolate»
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario