Patatas dos salsas o patatas bravas con alioli. Os traemos hoy la receta tradicional de una de las tapas más tradicionales de nuestros bares y posiblemente la más consumida. Si ya las patatas con salsa brava están ricas, la combinación con una mahonesa con ajo resulta exquisita. No te las pierdas Ingredientes: - Patatas,
- Media cebolla,
- 1 zanahoria,
- 3 tomates,
- 1 pimiento verde pequeño,
- 2 guindillas,
- 1 cucharadita de pimentón picante,
- Sal, aceite donesa con ajo: 1 huevo, sal, 1 diente de ajo y aceite de girasol.
Elaboración:- Pelamos las patatas y cortamos en cubos o tacos irregulares.
- Freímos en abundante aceite caliente. En cuanto pongamos las patatas, bajamos a fuego medio y las pochamos unos quince minutos. Retiramos y dejamos que escurran. Al final, freiremos un poco más para dorar.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos la cebolla, la zanahoria y el pimiento todo picado.
- Rallamos los tomates y añadimos al sofrito.
- Añadimos un par de guindillas picadas y salamos. Mantenemos a fuego bajo durante veinte minutos. Si es necesario pondremos un vasito de caldo o agua.
- Mientras, preparamos la mahonesa con ajo o alioli. En el vaso de la batidora ponemos un huevo, sal, un diente de ajo y cubrimos bien con aceite de girasol. Batimos con el turmix presionando sobre el fondo y subiendo poco a poco a medida que va emulsionando.
- Cuando tengamos el sofrito listo, trituramos también con el turmix y pasamos después por un colador o chino para obtener una salsa más fina.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario