El carpaccio es un plato típico de la cocina italiana, elaborado a base de láminas muy finas de carne o pescado crudo. Estás láminas van aderezadas con aceite de oliva, sal, zumo de limón y queso en lascas.
INGREDIENTES: PARA 2 PERSONAS
- 4 champiñones frescos
- 1/2 limón
- 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva
- perejil (o cilantro para un sabor más intenso)
- sal
- pimienta negra recién molida
- queso parmesano para rallar
- nueces y rúcula para decorar
ELABORACIÓN DEL CARPACCIO DE CHAMPIÑONES CON NUECES Y RÚCULA
- La elaboración del carpaccio de champiñones es realmente sencilla. Solo debemos tener en cuenta que hay que dejar un tiempo macerando en el frigorífico (unos 30 minutos). En primer lugar, comenzamos cortando el pie terroso a los champiñones y lavándolos concienzudamente. No se nos puede quedar ni un granito de tierra.
- A continuación, con un cuchillo afilado (o si tenéis, con una mandolina) cortamos los champiñones en láminas bien finas. Los disponemos en espiral en el plato en que los vayamos a presentar.
- Preparamos el aderezo en el que vamos a macerar los champiñones. En un bote con tapa mezclamos el zumo de limón, el aceite de oliva, perejil al gusto, y una pizca de sal. Cerramos la tapa y agitamos enérgicamente durante 20 o 30 segundos. Con cuidado regamos los champiñones con este aderezo procurando que todos queden impregnados.
- Metemos los champiñones en el frigorífico unos 30 minutos para dejar que tomen el sabor. Pasado este tiempo, los sacamos y esparcimos por encima queso parmesano rallado, trocitos de nueces y hojas de rúcula. Espolvoreamos también pimienta negra recién molida.
¡Y ya tenemos listo nuestro carpaccio de champiñones vegetariano!
Ya solo nos quedaría elegir sentarnos a la mesa a disfrutar de este deliciosa receta saludable y tan sencilla de preparar.
En casa es una cena recurrente cuando no nos apetecen complicaciones en la cocina. ¡Espero que os animéis a prepararlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario