Hoy os traemos esta receta: Pastel de pollo y verduras, que tanto a mayores como a pequeños encantará. Podéis prepararla en cualquier momento, para una ocasión especial o como plato único junto con una buena ensalada e incluso una salsa que os guste. Además, es perfecta para llevar donde quieras y compartir con amigos o familia.
INGREDIENTES
- 1 kg. de pechuga de pollo
- Una zanahoria Tabuenca
- 2 dientes de ajo Tabuenca
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- Maíz dulce (de media mazorca)
- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan de molde
- 200 gr. de queso
- Nata de cocina (pack pequeño)
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN
- Cortamos las pechugas de pollo en trozos muy pequeños, al igual que la cebolla, el ajo, la zanahoria, los pimientos, el maíz dulce y las dos rebanadas de pan de molde, mezclando todo ello en un recipiente.
- Batimos los dos huevos y lo añadimos a la mezcla anterior, incluyendo también la nata y el queso rallado. De nuevo, unimos todo bien y lo ponemos en un molde rectangular, aplastando la mezcla para que quede compacta, y esperamos 15 minutos antes de meter al horno.
- Llega el momento de hornear nuestro pastel, a 180 grados durante aproximadamente 25 minutos. Para saber que está listo, introducimos la punta de un cuchillo y si éste sale limpio, entonces estará perfecto.
- Dejamos enfriar y desmoldamos. Para servir, troceamos el pastel en rebanadas no demasiado finas y si queremos podemos acompañarlo de una salsa que nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario