Una receta para niños pero que no deja de ser un gusto al paladar, esponjoso y con un sabor muy dulce Ingredientes del Tronco Arcoíris- 4 huevos
- 40 g de mantequilla
- 80 g de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 80 g de azúcar
- Colorante rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta
- 300 g de nata montada
- Chips de colores
Preparación- 1. Funde la mantequilla a fuego lento, puedes utilizar el microondas. Coge los huevos, separa las claras de las yemas y bátelas en un cuenco con la mantequilla. En otro recipiente monta las claras al punto de nieve, puedes hacerlo a mano o usar las varillas eléctricas.
- 2. Agrega el azúcar y continúa batiendo hasta que esté bien mezclado. Vierte 1/3 de las claras en el recipiente de las yemas. Incluye la harina, la levadura y remuévelo todo. Cuando esté bien integrado añade las claras restantes y continúa revolviendo con movimientos grandes.
- 3. Divide la masa en 6 partes iguales y pon un colorante diferente a cada una. Introduce cada parte en una manga pastelera. No te olvides de forrar la bandeja del horno con papel vegetal.
- 4. Coloca en la bandeja tiras con los diferentes colores. Repite la secuencia hasta llenarlo todo.
- 5. Precalienta el horno y cuece la masa a 180º unos 8 o 10 minutos. Cubre el bizcocho con más papel de horno y enróllalo con cuidado. Deja que enfríe.
- 6. Mezcla la nata montada con las chips de colores. Desenrolla el bizcocho y aplica una capa antes de volver a enroscarlo. Guárdalo en la nevera y deja que enfríe.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario