Las coles de Bruselas, conocidas en otros países como repollos de Bruselas, son un tipo de col mucho más pequeño, de unos cinco centímetros de diámetro aproximadamente. Su popularidad ha hecho que hoy en día se pueda hacer una infinidad de recetas con este exquisito producto, y es que combinan con prácticamente todo.
Ingredientes para hacer Ensalada de coles de Bruselas con cebolla:
- 1 kilogramo de Coles de Bruselas cocidas
- 200 gramos de Salchichón
- 200 gramos de Cebolla
Para aliñar
- 1 tarro de Mayonesa
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Nuez moscada en polvo
Cómo hacer Ensalada de coles de Bruselas con cebolla:
- Para poder a preparar la ensalada de verduras debes cocer previamente las coles de Bruselas hasta que estén al dente. Luego se cuelan y se reservan mientras se preparan el resto de ingredientes.
- Pela y pica finamente la cebolla. Aparte, corta el salchichón el juliana o tiras finas, como más te guste. Y si lo prefieres, puedes sustituir este ingrediente por jamón o cualquier otro embutido.
- Coge una ensaladera y mezcla en ella la cebolla picada y el salchichón. Si quieres, puedes sofreír ligeramente la cebolla primero, pero esto es opcional y al gusto del cocinero.
- Añade las coles de Bruselas y aliña la ensalada con sal, nuez moscada y mayonesa la gusto. También puedes preparar una vinagreta de miel y mostaza para darle un toque agridulce.
- Sirve la ensalada de coles de Bruselas y cebolla como entrante de una pechuga de pollo a la plancha o el pescado que más te guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario