Es una receta muy económica, fácil de hacer y está riquísima. Es ideal para comer como primer plato. Incluso a todos aquellos a los que no les gusten las verduras les encantarán estos San Jacobos de berenjena.
Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 100 gr de jamón York
- 100 gr de queso en lonchas
- 2 huevos batidos
- Harina de trigo
- Pan rallado
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
- Primero, lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas como de 1/2 cm de grosor. Desechamos los extremos porque no nos sirven para hacer los San Jacobos.
- Ahora, salamos las rodajas y las dejamos reposar durante 20 minutos aproximadamente para quitar un poco el amargor. Cuando hayan reposado, lavamos las rodajas de berenjena y las secamos muy bien con papel de cocina.
- Para formar los San Jacobos, cogemos dos rodajas del mismo tamaño y las rellenamos de jamón y queso, procurando que el relleno no se salga por los lados.
- Vamos pasando los san jacobos ya formados por harina, huevo batido y pan rallado, en ese orden, procurando que nos quede el rebozado bien consistente y haciendo hincapié en los bordes.
- Echamos abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, vamos friéndolos a fuego medio. Cuando estén dorados por un lado les damos la vuelta para que se doren por el otro.
- Cuando estén dorados, los pasamos a un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario