Hoy os presentamos una receta andaluza ideal para los meses más cálidos. La ensalada de verano andaluza se prepara con patatas cocidas, atún, huevo y otros ingredientes, y se toma como acompañamiento de carnes y pescados.
Ingredientes para hacer Ensalada de verano andaluza:
- 3 unidades de Patata
- 15 unidades de Aceitunas negras
- 2 unidades de Tomate
- ½ unidad de Cebolleta
- 2 latas de Atún
- 3 unidades de Huevo
- 1 chorro de Aceite de oliva
- 1 pizca de Sal
Cómo hacer Ensalada de verano andaluza:
- Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada de verano andaluza. Si queréis conocer otras ensaladas andaluzas podéis probar las zanahorias a la andaluza.
- En primer lugar, cocemos la patatas en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Podéis cocer las patatas peladas o directamente con piel y luego pelarlas una vez cocidas. Dejamos que cuezan hasta que estén tiernas.
- Por otro lado, cocemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Una vez cocidos, los escurrimos y los pasamos por agua fría para que se pelen mejor.
- Troceamos el tomate, las aceitunas y la cebolleta tal y como indicamos en la imagen. Mezclamos estos ingredientes en una ensaladera.
- Es el momento de añadir el atún escurrido y desmenuzado. Para esta receta hemos elegido atún en conserva con aceite de oliva, quitándole el exceso de aceite.
- Quitamos la cáscara de los huevos, los troceamos y los añadimos a la ensalada de verano andaluza.
- Una vez cocidas, pelamos las patatas, las troceamos y las agregamos a la ensalada. Ponemos una pizca de sal y de pimenta negra molida.
- Aderezamos la ensalada de verano andaluza con un poco de aceite de oliva virgen extra y (si os gusta) con un chorrito de vinagre de vino blanco. Este plato es fantástico para acompañar unas sardinas a la plancha o el bonito a la plancha. ¡Esperamos que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario