El jarrete del cordero ternasco es la parte inferior y carnosa de la pierna del cordero, equivalente a los gemelos del animal. Este corte es muy habitual en la Comunidad Autónoma de Aragón aunque se encuentra sin dificultad en toda nuestra geografía. Hoy vamos a preparar unos jarretes de ternasco asados en el horno, una receta aragonesa que encantará a todo el que la pruebe.
- En una fuente apta para el horno, echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de mediano tamaño y las colocamos sobre el aceite. Precalentamos el horno a 200ºC
- En la rejilla del horno, colocamos los dos jarretes de ternasco de Aragón, untados ligeramente con manteca de cerdo, mantequilla, o con aceite de oliva y sazonados ligeramente. Ponemos la bandeja de horno con las patatas más abajo para que recoja los jugos que deje caer el cordero al asarse.
- Mientras se cocina el jarrete de cordero ternasco, ponemos el caldo de carne a reducir a fuego vivo hasta obtener una salsa espesa y casi cremosa, una demi-glace con la que vamos barnizando el ternasco cada quince minutos, dándole media vuelta cada vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario