Esta receta de tortilla de patatas con pimientos que a continuación os vamos a mostrar cómo elaborar paso a paso, es un tipo de tortilla de patatas con mucha tradición en Andalucía, una de las formas de prepararlas más tradicionales de esa comunidad.
Ingredientes:
- Un kilo de patatas para freír
- Un par de pimientos verdes
- Un par de cebollas
- 7-8 huevos grandes
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Tomate triturado
Preparación:
- Con todos los ingredientes preparados, ponemos una sartén grande con aceite de oliva virgen a calentar y lo freímos todo cuando esté a buena temperatura, intentando no echar demasiada cantidad, para que se fría todo bien.
- Vamos a intentar que quede todo frito de forma homogénea, para lo que iremos moviéndolo con una espumadera. Cuando esté todo listo, sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
- Vamos a batir los huevos en un recipiente amplio, junto a un puñado de sal, y cuando estén batidos, les echamos los ingredientes que habíamos frito anteriormente cuando se hayan enfriado un poco.
- Removemos todo bien para que se mezclen entre ellos y ponemos a calentar la sartén con la que haremos la tortilla de patatas con pimientos, con un chorrito de aceite de oliva en el fondo.
- Echamos sobre la sartén caliente la mezcla anterior y dejamos a fuego medio que se vaya haciendo bien, hasta que el fondo se cuaje sin llegar a quemarse.
- Vamos a darle la vuelta a la tortilla con cuidado, usando un girador de tortillas si tenemos, o bien un plato llano más grande que la sartén, para que no se nos salga la misma. Le damos la vuelta y la hacemos por la otra cara, hasta que esté bien hecha por todos lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario