La receta de esta semana son unos bombones de queso de cabra con mermelada de vino tinto, muy fáciles y rápidos de hacer.
Ingredientes:
Mermelada de vino tinto:- 400 ml vino tinto
- 100 gr endulzante Truvia o Stevia
- 13 gr preparado en polvo para cobertura de tartas (gelificante)
- 200 gr queso cabra o un rulo individual pequeño
- 60 gr crocanti de almendra
- Mermelada de vino
Preparación:
Mermelada de vino tinto:
- Ponemos en un cazo el vino y lo ponemos a fuego medio.
- Mientras el vino coge temperatura, mezclamos en un recipiente los 100 gr de Stevia o endulzante Truvia con los 13 gr del preparado en polvo para cobertura de tartas*.
- Antes de que el vino comience a hervir, incorporamos la mezcla anterior y removemos de forma constante hasta que hierva. Veréis como espesa rápidamente. Retirar del fuego.
- Metemos la mermelada en tarros de cristal (yo utilicé dos pequeños) y la dejamos enfriar. Os recomiendo que la conservéis en la nevera.
* El preparado en polvo para cobertura de tartas lo uso como espesante-gelificante para que la mermelada tenga la textura correcta. He probado con gelatinas y otros gelificantes pero el resultado no es el mismo. Si utilizáis la misma marca que yo (Belbake, LIDL), veréis que el paquete es de 12 gr, y necesitáis 13 gr. Ese gramo de diferencia es equivalente a una cucharadita rasa de postre, por lo que necesitareis dos sobres del preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario