Esta receta de plum cake de chocolate marmolado es ideal para los desayunos y meriendas, especialmente si se acompaña de un vaso de leche. Este bizcocho se conserva perfectamente hasta tres días guardado en un recipiente hermético. Eso si no se termina antes.
Ingredientes para un molde de plum cake
- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 gr de harina
- 1 sobre de levadura de repostería
- 25 gr de cacao en polvo.
Cómo hacer bizcocho de chocolate marmolado
Empezamos mezclando, con la batidora de varillas, la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Después, agregamos el extracto de vainilla y batimos unos dos minutos hasta que aparezcan burbujas en la superficie.
A continuación, agregamos la harina y la levadura tamizadas y batimos bien de nuevo. Repartimos la masa en dos cuencos, a partes iguales. Tamizamos el cacao en uno de los cuencos y mezclamos con cuidado, para no bajar la masa.
Ponemos la mitad de la masa blanca en un molde de plum cake untado con mantequilla. La cubrimos con la masa de chocolate y, por último, repartimos encima el resto de masa blanca.
Horneamos el plum cake de 45 a 50 minutos a horno precalentado a 180º, o hasta que pinchando con una aguja esta salga limpia. Antes de desmoldar dejamos enfriar ligeramente. Servimos espolvoreado de azúcar molido.
Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario