Hay clásicos que nunca pasan de moda, como es el caso de este cake de frutas confitadas, receta de bizcocho muy jugoso y que se mantiene tierno por varios días al llevar la fruta incorporada. La cantidad y la variedad ya queda a vuestro gusto, se le puede añadir cerezas, naranja, pera y albaricoques y os pongo unas proporciones adecuadas para que no quede excesivamente lleno. Se le puede añadir brandy y dejarlo macerar unos minutos.
Ingredientes para un molde alargado de unos 22 centímetros
- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente más un poco para engrasar el molde
- 240 g de harina de repostería con levadura en polvo incorporada más un poco para enharinar el molde y rebozar las frutas
- 225 g de azúcar, 4 huevos L, 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 120 g de frutas confitadas variadas.
Cómo hacer cake clásico de frutas confitadas
- Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 grados. Engrasamos un molde de cake de unos 22 centímetros de longitud y lo enharinamos, retirando la harina sobrante. En un bol o con una batidora con el accesorio pala, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se vuelva blanquecina.
- Vamos agregando de uno en uno los huevos, incorporando el siguiente cuando veamos que se ha mezclado el anterior. Añadimos la esencia de vainilla y la harina con la levadura incorporada.
- En un plato añadimos dos cucharaditas de harina y rebozamos las frutas confitadas hasta que queden blancas. Esto impide que se nos vayan abajo en la masa del cake y que no las veamos cuando lo cortemos. Las añadimos con cuidado a la masa y las incorporamos sin sobrebatir. Vertemos la masa en el molde, repartiéndola para que quede igualada la superficie.
- Horneamos el cake durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia. Dejamos unos diez minutos dentro del molde y lo pasamos a una rejilla para que acabe de enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario