Prueba con nuestras deliciosas opciones rellenas o experimenta con distintos ingredientes para crear un plato delicioso que guste a todos.
Ingredientes:
- 4 patatas grandes
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
- Perejil
Preparación de las patatas al horno tradicionales
- Vamos a preparar las patatas al horno tradicionales ideales para servir como guarnición o para comer con alguna salsa como por ejemplo el all i oli.
- Empieza lavando bien las patatas y eliminando cualquier resto de tierra (si tienes un cepillo mejor) y pon a precalentar el horno a 200ºC.
- Una vez estén las patatas limpias córtalas por la mitad en vertical.
- Cuando tengas todas las patatas cortadas hazles unos cortes en forma de cruz a la carne de las patatas y condiméntalas con una pizca de sal y pimienta molida (también puedes añadirle otras especies que te gusten como romero o ajo molido).
- Por último colócalas en una bandeja apta para el horno y échale a cada patata un chorro generoso de aceite.
- Ya puedes meter las patatas en el horno con calor arriba y abajo a 200ºC durante 20-30 minutos dependiendo de cada horno.
- Transcurrido este tiempo pincha las patatas para comprobar que están tiernas por dentro. Si están todavía un poco duras déjalas unos minutos más).
- Una vez estén hechas, sácalas, espolvoréales el perejil picado y estas deliciosas patatas al horno tradicionales ya están listas para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario