La gran mayoría de los mejillones que llegan a nuestras mesas proceden de la acuicultura, es por ello que los podemos consumir en cualquier época del año. Sin embargo, si queréis consumir un buen mejillón, os recomiendo que os deis un paseo por la zona costera de Galicia. Allí vais a encontrar, sin lugar a dudas, uno de los mejores mejillones extraordinarios de roca.
Ingredientes:
- -Para cuatro personas:
- 1 Kg. de mejillones
- 1/2 cebolla
- 6 chalotas
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- un trozo de guindilla picante
- agua
- 1/2 l. de leche
- 3 cucharadas de harina
- aceite virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración:
Limpia los mejillones con un cuchillo (raspando las cáscaras y retirando las barbas), ábrelos en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Retira una de las cáscaras y reserva los mejillones dentro de otra cáscara.
Pica finamente la cebolla, las chalotas, el pimiento y los dientes de ajo y ponlos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Pela el tomate, pícalo finamente e incorpóralo. Finalmente pica el trozo de guindilla y añádelo.
Incorpora la harina, rehoga brevemente y mezcla bien. Vierte la leche poco a poco sin dejar de batir. Espolvorea con un poco de perejil picado y pon a punto de sal.
Pon sal gruesa sobre una fuente apta para el horno, coloca encima los mejillones y cubre cada uno con una cucharada de bechamel. Gratina en el horno durante 3-5 minutos. decora con una rama de perejil y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario