Esta merluza con salsa verde y langostinos es una de esas recetas que se cocina rápidamente, ideal para incluir un buen pescado en nuestro menú semanal. La merluza es un pescado blanco que tiene una serie de características que lo hacen perfecto para cualquier ocasión.
Ingredientes:
Cómo preparar una merluza con salsa verde y langostinos
- Para esta receta podemos utilizar una merluza fresca o congelada que nos permita disfrutar del pescado en estado puro. Existe una gran variedad de este tipo de productos en el mercado, podemos escoger una merluza congelada de gran calidad que estará casi lista para la acción.
- Vamos a descongelar la merluza en caso de que sea congelada, retiramos el agua y la salamos al gusto. Para que tenga todo el sabor salamos y dejamos que repose unos minutos.
- Mientras la merluza está reposando, nos ponemos manos a la obra con la salsa. Pelamos los ajos, si no nos gustan demasiado o no queremos tanta intensidad podemos poner alguno menos. Picamos los ajos muy finitos para que se conviertan en la base de esta salsa verde.
- En una sartén con un poco de aceite, le añadimos los ajos. Cuando se empiecen a poner dorados, le ponemos la harina. Con cuatro cucharadas nos aseguramos una salsa espesa, podemos ponerle alguna más si nos gusta más ligera.
- Tostamos la harina, cuando tenga un poco de color, le iremos añadiendo el vino. Mezclamos hasta formar una pasta.
- Incorporamos el caldo de pescado o de verduras, con medio litro o dos vasos será más que suficiente. Haremos como una especie de bechamel que iremos removiendo para que nos quede perfecta.
- Añadimos la merluza en esta salsa. Le incorporamos el perejil picado para darle sabor y si nos gusta un trocito de chile para que sea un poco picante.
- Cuando la merluza esté casi cocinada ponemos los langostinos. Con todo listo retiramos del fuego y servimos. Habremos creado un plato de pescado espectacular en un tiempo récord.
No hay comentarios:
Publicar un comentario